Enlaces



El Método Feldenkrais


El Método Feldenkrais fue desarrollado por Moshé Feldenkrais (1904-1984), ingeniero, físico, inventor, artista en artes marciales y estudiante del desarrollo humano.

En el desarrollo de su trabajo Feldenkrais estudió, entre otras cosas, anatomía, fisiología, el desarrollo del niño (desarrollo evolutivo), ciencias del movimiento, evolución, psicología, varios conocimientos de prácticas orientales y otros abordajes somáticos.

Estudió la relación que existe entre el movimiento corporal y la manera de pensar, sentir, aprender y actuar en el mundo, estableciendo las bases del método de "Autoconciencia por el movimiento" e "Integración funcional", que hoy día lleva su nombre "el Método Feldenkrais". 

Este, es un sistema único de educación somática, que explora nuevos patrones de movimientos y acrecienta la facilidad y el placer de moverse al expandir la autoconciencia. Es muy interesante su definición de salud: "La salud se mide por el shock (el impacto) que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."

En 1954 comenzó a dedicarse exclusivamente a un tema: cómo desarrollar la capacidad humana de aprendizaje o como él lo llamaba: "aprender a aprender". Al respecto declararía años más tarde a sus alumnos:

"Voy a ser vuestro último profesor. No porque vaya a ser el mejor que jamás hayáis encontrado, sino porque vais a aprender a aprender. Cuando lo hayáis aprendido os daréis cuenta de que no hay profesores, que sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje".

Lea Kaufman desde Colombia ha creado un canal en YouTube, con un gran número de ejercicios sencillos y prácticos, basados en el método Feldenkrais, que pueden ser de gran ayuda a la hora de solucionar diversos problemas físicos.



¿Como funciona el metodo Feldenkrais?




Como quitar el dolor de espalda





No hay comentarios:

Publicar un comentario